Imprimir la CURP: todo lo que tienes que saber

¿Tienes que realizar un trámite, procedimiento o gestión legal ante las dependencias del Gobierno? Es posible que necesites disponer impresa tu Clave Única de Registro de Población.

Te contamos cómo imprimir la CURP online de forma sencilla y rápida ingresando tus datos personales. Consulta e imprime gratis tu CURP desde aquí.

¿Dónde imprimir mi CURP?

En el caso de que necesites imprimir el CURP dispones de una página web desde la que podrás descargar, almacenar e imprimir tu Clave Única de Registro de Población.

De esta manera, podrás ahorrarte tener que acudir a las oficinas y dependencias del RENAPO para imprimir una CURP.

Tan solo debes disponer de un dispositivo que te permita conectarte a internet para bajar la CURP, como por ejemplo una computadora o un celular. Luego solo tendrás que imprimirla desde tu trabajo o desde tu casa. 

Para realizar este proceso recomendamos acceder desde tu navegador habitual. 

Para poder imprimir la CURP tan solo tendrás que ingresar tu clave de CURP. Si no la recuerdas, desde esta misma página web puedes consultar cuál es. Para ello necesitarás tener a mano los datos de tu documento probatorio de identidad.

Después de ingresar los datos y que éstos estén correctos, nuestro sistema procederá a mostrar tu documento CURP de acuerdo con los datos que hayas introducido. 

Antes de proceder a imprimirla, comprueba que esta información sea exacta, se corresponda con tu persona y no exista ningún error.

Tras estas verificaciones puedes imprimir tu clave. Presiona el botón «Imprimir» o «Descargar PDF». Estos botones te permitirán guardar el documento de tu CURP en tu computadora para almacenarlo o imprimirlo después a través de una impresora.

Este es un procedimiento absolutamente gratis, sin costes para ti.

¿Es necesario imprimir la CURP en hoja de color?

imprimir la curp

No es necesario imprimir la CURP en hoja de color. 

Si la imprimes en hoja de papel bond de color blanco es igual de válida para realizar los trámites de la Administración Pública que si la tuvieras en el formato oficial, impreso por la oficina del RENAPO en papel de color verde y a rayas.

¿Cómo es el nuevo formato de CURP impreso?

Existe un nuevo formato de CURP para imprimir. En éste se muestra de manera más elegible y unificada los datos que presenta el viejo modelo de CURP: 

  • La clave alfanumérica.
  • Nombres y apellidos.
  • El lugar de nacimiento.
  • La fecha de inscripción.
  • Folio donde quedó registrada.
  • Información sobre el documento probatorio de identidad.

Asimismo incluyen otros elementos como nuevos mecanismos de control digital, como por ejemplo un código QR y un código de barras renovado.

La hoja de este nuevo formato de CURP tiene el tamaño de una carta. Para tu comodidad y transporte fácil podrás doblarla en tres partes y guardarla en un sobre o bolsillo.

¿Por qué tener la CURP impresa?

Disponer de una prueba en físico de este documento oficial es lo que te permitirá realizar todo tipo de trámites en las Administraciones Públicas, entre otras gestiones y procedimientos; como abrir una cuenta bancaria en un banco o inscribir a tu hijo en una escuela.