Tramitar Curp: requisitos y oficinas

La Curp, que significa Clave ├Ünica de Registro de Poblaci├│n es un c├│digo de 18 d├şgitos es asignada por el gobierno de M├ęxico a cada┬ápoblador┬ámexicano o extranjero viva dentro del territorio nacional de manera legal, documento con el cual podr├í hacer muchos tr├ímites de manera administrativa y legislativa.

Son muchas las personas que no saben cómo tramitar la Curp, motivo por el cual vamos a explicar de manera detallada para que puedas realizar este sencillo trámite.

Te ayudaremos a saber cuáles son los requisitos y oficinas a donde deberás dirigirte para empezar con este rápido y sencillo trámite.

tramitar la curp gratis

¿cómo tramitar mi Curp de forma fácil y rápida?

Requisitos:
Para sacar la curp deber├ís presentar una serie de documentos de tipo probatorio acompa├▒ado de una identificaci├│n oficial con fotograf├şa.

Deberas llevarlos en original y copia.

Los documentos podrán ser cualquiera de los siguientes:

*Acta de nacimiento
*Certificado de residencia legal en el pa├şs.
*C├ędula profesional
*Cartilla de Servicio Militar Nacional.
*Licencia de Manejo.
*Credencial de Elector (INE).

┬┐d├│nde tramitar la Curp?


En el Archivo Central del Registro Civil de tu ciudad si es la primera vez, deberás realizarlo de forma presencial, no se puede hacer el tramite por primera vez por Internet.

Tramitar Curp gratis

Si ya tienes una CURP registrada podr├ís obtener e imprimir la curp de forma gratuita en los formatos actualizados v├şa internet. Solo tienes que acceder a la plataforma ingresar los datos que te solicita y podr├ís descargar e imprimir tu documento.